miércoles, 5 de junio de 2013

Investigación Geografía
Sector secundario y terciario
1 explica como los siguientes factores influyen en la localización  industrial:
A.-Cercanía a la materia prima: la industria necesita continuamente para llevar a cabo sus procesos.
B.-Disponibilidad de  agua: suele ser utilizado como agente refrigerante, como medio de remoción y transporte de desechos, como componentes básicos en muchos procesos de transformación y generadora de energía.
C.-Disponibilidad de energía: de ella se obtiene la fuerza matriz para el funcionamiento de las maquinas industriales.
D.-Mercado de consumo: los grandes complejos industriales se localizan cerca de los grandes mercados.
E.- Fuerza de trabajo: la industria necesita un grupo de humanos que le garantice una fuerza de trabajo.
F.-Transporte: toda industria debe contar con un medio de transporte.

 2 Define y explica las siguientes actividades del sector terciario

A.-.Comercio:es una actividad de intercambio y movilización de bienes desde el productor hasta el consumidor.
B.-Transporte: traslado de bienes y personas de un lugar a otro.
C.-Servicios: conjunte de actividades realizadas por un número de personas con el fin de contribuir  a la satisfacción de una necesidad colectiva o humana.

3 Explica la diferencia entre:

A.-Comercio interior y exterior:
El comercio interior es el intercambio de bienes dentro de un país mientras que el comercio exterior es el intercambio de bienes entre países.
B.-Comercio minorista y comercio mayorista:
El comercio minorista es la compra y venta en pequeñas cantidades, mientras que el comercio mayorista es la compra y venta en grandes cantidades.

4 Explica las siguientes rutas comerciales

Aérea: se refiere al transporte de mercancía por avión. Ruta menos utilizada para la actividad comercial debido al alto costo, suele ser utilizada para comercio entre particulares.
Terrestre: transporte de mercancía por tierra ya sea por carretera o ferrocarril.
Acuática: transporte de mercancía por mar, río o lago, siendo esta la vía de comunicación menos costosas y que permiten trasladar grandes cantidades de mercancía.
Virtual: numero de transacciones comerciales realizadas a través de Internet y correo electrónico; también se concreta el intercambio de bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario